Úbeda, presente en Fitur, feria líder y punto de encuentro de profesionales del turismo

881

La ciudad ubetense presentará en Madrid un avance de la programación de la Muestra de Teatro de Otoño 2020 y el cartel anunciador de la Semana Santa.

Un año más, la ciudad de Úbeda se ve representada en Fitur 2020 (IFEMA-Madrid), feria líder y punto de encuentro global para los profesionales del turismo, así como una plataforma excepcional de promoción de marcas, nuevos productos, últimas tendencias, networking, etc. En definitiva, una feria en la que están representadas las propuestas de 165 países y regiones de distintos continentes, además de la completísima oferta turística de toda España, en la que se encuentra representada Úbeda.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, han representado esta mañana a la ciudad ubetense en la inauguración de esta importante feria turística.

Mañana jueves, 23 de enero, se realizará la presentación de la Muestra de Teatro de Otoño de 2020, el Cartel de Semana Santa de Úbeda y el libro de horarios de Semana Santa en tres idiomas editado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

Así, el viernes, 24 de enero, las actividades estarán orientadas a las acciones promovidas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la celebración de la Asamblea de Alcaldes/as del Grupo, la presentación del Plan de Acción Conjunto 2020 con la cadena hotelera Paradores y la presentación del Plan de Acción 2020 con la Secretaria de Estado de Turismo.

MATERIAL PROMOCIONAL

Respecto al material promocional que Úbeda ha llevado a esta feria turística, comentar que se facilitarán folletos informativos sobre las XIX Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, las rutas por Úbeda (seis itinerarios e información sobre recursos turísticos), la ruta de Marco Topo, la guía de paisajes naturales editada por el GCPHE, además de material facilitado por los diferentes servicios turísticos, hoteles y restaurantes.

Por otro lado, también se cuenta con la agenda cultural anual de Úbeda recogiendo así actividades como la Muestra de Teatro de Otoño, Festmuve, Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza, Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, Festival Flamencos y  Mestizos, Smile Festival, Cinefan  Festival, Certamen de Novela Histórica, Fiestas del Renacimiento, Noche del Patrimonio, Carnaval, Festival de Teatro de Inclusión, Semana Santa, Festival de Circo y Teatro de calle, Soundtrack Festival, Festival de Cuentos, … En definitiva, se trata un documento que recoge las actividades más importantes celebradas en los doce meses.

En total, se calcula que habrá unos 7.000 folletos publicitarios, entre los institucionales y los entregados por las empresas de la localidad. Además, también se tiene previsto repartir merchandasing de la ciudad como libretas de notas, bolígrafos, imanes, vídeos promocionales, etc.