Estand de Bailén en Fitur

747
CERAMIBA y la Recreación Histórica de la Batalla serán presentadas en FITUR de forma oficial.
Bailén vuelve este año a FITUR con estand propio en el que difundir sus productos turísticos en la cita más importante del sector en España y tras los buenos éxitos cosechados en los últimos años, atrayendo la atención de profesionales y visitantes de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
Una comisión de técnicos municipales, acompañados por el Alcalde de Bailén,
Luis Mariano Camacho, y el Concejal de Desarrollo Económico y Comercial,
Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, se convertirán
a lo largo de estos días en embajadores de la localidad ante todos los que pasen por el estand propio, situado en el Pabellón 9, frente al de la Comunidad de Madrid. Un lugar privilegiado en el que la ciudad promocionará varios de los eventos turísticos más destacados: las Fiestas Conmemorativas de la Batalla, únicas en el panorama nacional por la participación del Ejército y declaradas Bien de Interés Turístico Nacional, la Ruta de los Murales Conciencia, el Paraje Natural de Burguillos, el Museo de la Batalla de Bailén, la Recreación Histórica, el Patrimonio Cultural y Artístico, la cerámica, el aceite o la gastronomía, entre otras.
PRESENTACIONES OFICIALES
En esta edición de FITUR, Bailén ocupa un lugar destacado en las presentaciones oficiales: el jueves, 23 de enero, a las 17:30 horas en la Sala Andalucía de Turismo Andaluz, tendrá lugar la presentación de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén. Un evento señalado en el calendario del turismo histórico a nivel internacional, en el que se rememora y recrea la contienda que cambió el curso de Europa al tratarse de la primera derrota de las tropas napoleónicas en campo abierto.
La otra cita destacada es la presentación de CERAMIBA, la Feria – Concurso
Internacional de la Cerámica Artística y Estructural, cuyo objetivo es potenciar
y fomentar el patrimonio cerámico y alfarero. Cuenta con el apoyo de la
Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y hasta ella llegan participantes de Estados Unidos o Japón, entre otros países. La presentación oficial será el viernes, 24 de enero, a las 16:00 horas, en el estand de la Diputación Provincial de Jaén