Rus celebra la Fiesta de San Blas

941

Hoguera de la Candelaria y reparto de rosquillas en el día grande.

La localidad de Rus celebra este fin de semana las fiestas de su co-patrón San Blas con hoguera, reparto de rosquillas, degustación del hoyo de aceite con habas y bacalao y procesión de la imagen por las calles de la localidad.

Como todos los años, el día 3 de febrero Rus se viste de fiesta en honor de su Co-patrón San Blas. Esta fiesta tan esperada por los ruseños comienza el día 2 de febrero con la Hoguera de la Candelaria que se celebra en la plaza del Ayuntamiento. En esta hoguera se queman haces de ramón, que son cortados y llevados hasta el pueblo por los hermanos de San Blas. Coincidiendo con la Hoguera de La Candelaria habrá degustación de pan con aceite con bacalao y habas.

El lunes día 3 de febrero es el día grande a las ocho de la mañana con la Diana Floreada. Que se trata de ir la banda de Música Municipal acompañada de los hermanos de San Blas tirando cohetes por las calles.
A las 12,00 horas empieza la fiesta Religiosa en honor al Co-patrón, en la cual al final de la misa, los componentes de la hermandad hacen el reparto de rosquillas.
Después del reparto de las rosquillas, Procesionan a San Blas por las Calles acompañado de todos los Ruseños. Por la noche especial Piromusical en honor al co-patrón.
El martes día 4 de febrero es el día de San Blasillo día de resaca o descanso que finaliza con una Gran Traca, que indicaban que las Fiestas de San Blas habían finalizado hasta el próximo año.