La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de la flora y fauna

717
El Servicio, se enmarca en el Dispositivo establecido por esta  Comandancia, para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén.
El Servicio de Protección de la Naturaleza La Guardia Civil está investigando  a dos vecinos de la localidad de Vilches de 32 y 58 años de edad, como presuntos autores de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y Fauna.
Los investigados, fueron localizados circulando con un vehículo todo terreno, en el interior de un Coto de Caza ubicado en el término municipal de Navas de San Juan, por lo que la Guardia Civil, en coordinación con la Guardería de Campo, establecieron un dispositivo de seguimiento al citado vehículo.
Una vez localizados, fueron sorprendidos, cortándole la cabeza a un muflón, macho, adulto, después de abatirlo a disparos, con un rifle.
Al verse sorprendidos, uno de ellos, que portaba un morral, se quedó parado en el lugar, el otro, tras coger un rifle, se dio a la fuga, perdiéndose entre la vegetación del monte.
Establecido un dispositivo para la localización del huido, una patrulla del uerpo, de Seguridad Ciudadana, del Puesto de Castellar, interceptó a la persona que abandonó el lugar, conduciendo un vehículo todo terreno, localizando en su interior un rifle.
Se ha procedido a extraer, del cuerpo del animal muerto, un proyectil, el cual ha sido remitido a la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil, para su cotejo, y confirmación si corresponde con el arma interceptada en el vehículo todo terreno.