Diputación renovará el pavimento y servicios básicos en tres calles del casco histórico de Baños de la Encina

173

José Castro presenta este proyecto en las calles Conquista, Fugitivos y Trinidad, dotado con un presupuesto de más de 130.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, el proyecto de obra que se va a desarrollar en las calles Conquista, Fugitivos y Trinidad, destinada a la renovación de pavimentos, redes de abastecimiento y saneamiento y mejora de la accesibilidad. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Obras y Servicios dotado con una inversión superior a los 130.000 euros.

Además de renovar equipamientos que en muchos casos se encuentran desgastados por su antigüedad, esta intervención permitirá ampliar la capacidad de estas redes básicas, “con el objetivo de dar un servicio con mayor calidad”, ha detallado Castro, que ha puesto de relieve el carácter singular de esta actuación, al ser vías declaradas Bien de Interés Cultural. En este sentido, en el proyecto se contempla la conservación y reutilización de algunos de los elementos de piedra. Por otro lado, para el pavimento se utilizarán adoquines adecuados al entorno urbano.

Junto a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, está previsto realizar la preinstalación del alumbrado público con el objetivo de poder soterrar el cableado. Con respecto a la mejora de la accesibilidad, se contempla, entre otras actuaciones, la construcción de una rampa en el acceso a la calle Conquista desde la calle Fugitivos.