Las lluvias del pasado 22 de noviembre socavaron la calzada derecha, sentido Andalucía, obligando al corte de la misma. En la inspección de los daños se comprobó que la arqueta de mediana había entrado en carga y afectado a la obra de drenaje transversal, arrastrando los dos tubos de acero corrugado (de un metro de diámetro cada uno) de la calzada derecha, sentido Andalucía.
La actuación ha consistido en sustituir la obra de drenaje afectada por una nueva de mayor sección formada por marcos prefabricados de 2 m x 2 m de sección interior.
Su ejecución se ha realizado por fases, realizando primero la calzada derecha (con dos carriles de circulación) y posteriormente la calzada izquierda (con tres carriles de circulación y un carril correspondiente a la salida del enlace ubicado en el p.k. 270 a la localidad de La Carolina). La anchura de la calzada izquierda y el mantenimiento del tráfico ha requerido que esta calzada se desarrollara en dos fases. Para garantizar la circulación de los vehículos se ha dispuesto en todo momento de al menos tres carriles de circulación: uno en sentido Andalucía y dos en sentido Madrid al encontrarse esta calzada.