Rus presenta el cartel de Semana Santa 2020 obra de Juan López Jiménez.

1319

La iglesia Parroquial de la Asunción de Rus acogió la presentación del cartel de Semana Santa 2020 en un acto al que asistieron representantes de las distintas hermandades que conforman la Semana Santa de la localidad así como numerosos vecinos que querían conocer al cartel de este año, del que es autor el artista linarense Juan López Jiménez.

El cartel de este año representa la imagen del Santo Sepulcro que desfila por la calles de la cuidad en la noche del Viernes Santo donde se ve al Cristo Yacente con la imagen de la Virgen de la Estrella. El acto fue conducido por el párroco Juan Enrique Lucas Buendía que explicó el significado del Santo Sepulcro para el Cristianismo.

La Concejala de Cultura Inmaculada Ruiz, hizo una breve explicación de la Semana Santa de Rus, y finalmente el presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro hizo la presentación del autor del cartel, el linarense Juan López Jiménez, una persona muy vinculado a las obras de la semana de Pasión ya que ha elaborado numerosos
carteles, tanto en la provincia como en otras ciudades de Andalucía.

Finalmente se descubrió, por parte de representantes de la Hermandad, la imagen del cartel de este año ante el aplauso de los asistentes.