La Diputación de Jaén volverá a ser un año más el principal patrocinador del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

481

El Festival Internacional del Aire (FIA) “El Yelmo”, que vuelve este año después de que en 2020 no se pudiera celebrar por la pandemia, volverá a contar con la Diputación de Jaén como principal patrocinador. Así lo subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien destaca “el compromiso firme de la Administración provincial desde hace más de 20 años con la producción y desarrollo de este evento, del que financia más del 70% de la inversión necesaria para su desarrollo”.

Esta nueva edición del FIA tendrá lugar entre los días 11 y 13 de junio en Segura de la Sierra, “uno de los pueblos más bonitos de España, que sin duda alguna ofrece un marco espectacular a nivel turístico para diferenciarse dentro de nuestra potente oferta de naturaleza”, resalta Lozano, quien incide además en el interés de este festival para “nuestro destino turístico a la hora de singularizar y microsegmentar las acciones de promoción en torno al producto Jaén, destino de aventura”.

En esta dirección, el diputado de Promoción y Turismo recuerda que “también hemos potenciado a través de una campaña de actividades gratuitas en El Yelmo este tipo de deportes aéreos con la intención de desestacionalizar el turismo en nuestra provincia”. Al respecto, añade que “este año el FIA tiene que suponer un punto de inflexión y de apoyo al tejido empresarial en la recuperación del sector turístico en estos momentos de dificultad”.

Por todo ello, Francisco Javier Lozano asegura que “sin duda alguna mantendremos el apoyo que siempre hemos demostrado a un evento que ha sido capaz de atraer a más de 20.000 personas a la Sierra de Segura provenientes de la geografía nacional e internacional”. De igual forma, puntualiza que “vamos a seguir apostando por la promoción de la estrategia Jaén, provincia del aire con hechos concretos y por supuesto con medidas que lleven nuestra oferta a otros países”.

En esta línea, Lozano concluye avanzando que “estamos estudiando la posibilidad de recuperar esa acción de promoción que hemos desarrollado otros años en Grenoble, en el sudeste de Francia, donde hemos posicionado a nuestra provincia como destino de deportes aéreos y de aventura y en el que Jaén ha dicho mucho y ha conseguido despertar el interés de los visitantes”.