Costureras de Jabalquinto elaboran equipos para la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús de Linares

882

Con la colaboración del Ayuntamiento de Jabalquinto y la Guardia Civil de Linares se les ha hecho llegar a los ancianos de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús de Linares, ubicados en la urbanización de San Roque, material de mascarillas y bata elaborados por costureras de la localidad de  Jabalquinto.

Todo se inicia el jueves día 19 de marzo cuando la Guardia Civil de Linares recibe la llamada del alcalde la localidad de Jabalquinto que puso a disposición a varias costureras del pueblo para realizar mascarillas de tela para las mujeres de ayuda a domicilio y para quien las necesitase, con el problema es que no tienen tela y que no hay tiendas para comprarla.

El mismo día y a los pocos minutos de esta comunicación, se recibe una llamada en el Puesto de la Guardia Civil de la gerente de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús preguntando que con quien se tiene que poner en contacto para que le lleven material mascarillas y batas, que no tienen los ancianos contagiados.

El sargento de la Guarda Civil se pone en contacto con de Jabalquinto y le comunica que ella misma y otra componen del Cuerpo tienen tela de su propiedad y que se la llevan para hacer batas y mascarillas.

El lunes 23 se recibe la llamada del alcalde el cual comenta que pueden recoger las mascarillas de la vivienda de la costurera que está enferma en domicilio en tratamiento y a la espera de intervención quirúrgica.

El  día 24 por la mañana se hace entrega a la Residencia de Ancianos de las mascarillas, el cual lo agradece profundamente así como desea agradecer a la costurera su labor.