Un grupo de voluntarios forman el grupo «Viseras Andújar» para elaborar Equipos de  para el personal sanitario

590

Los traslados de material entre los miembros del grupo y las entregas al Hospital Alto Guadalquivir se están centralizando y coordinando a través del Servicio de Protección Civil y Policía Local.

Un grupo de voluntarios y voluntarias del municipio ha creado el grupo Viseras Andújar con el objetivo de crear Equipos de Protección Individual para el personal sanitario. Concretamente están elaborando viseras de protección con impresoras 3D.

Una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Andújar gestionando la incorporación de 9 equipos de impresión 3D y unos 80 rollos de plástico que permitirán duplicar la producción que llevan a cabo los miembros de este grupo

Manuel Barbero, miembro de «Viseras Andújar», desgrana que se están entregando más de 60 viseras al Hospital Alto Guadalquivir cada cuatro días. Un envío que se ampliará a unas 130 cuando comiencen a trabajar también con los nuevos equipos que han recibido durante la mañana de hoy.

A esta iniciativa se han sumado también entidades, agrupaciones y particulares que están aportando su “granito de arena” para que puedan seguir fabricando el mayor número de elementos.  “Ha habido empresas que han donado gomas, particulares que han comprado acetatos e incluso AMPAS que nos han comprado plástico para impresoras”, agradece Manuel Barbero.

Debido al Estado de Alarma y al confinamiento en los hogares la gestión del movimiento de materiales se está coordinando y centralizando a través del servicio de Protección Civil. Son los voluntarios y voluntarias quienes hacen entrega de materiales entre los miembros del grupo e incluso quienes recogen las viseras en cada uno de los domicilios para llevarlas finalmente al Centro Hospitalario.

Desde Viseras Andújar subrayan que “toda ayuda es bienvenida”. Es por esto que animan a todas aquellas personas que dispongan de impresoras 3D y estén haciendo equipos de manera individual a unirse a este grupo y ampliar así la “producción y eficiencia”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Viseras Andújar a través del teléfono de la empresa Moldes Martínez Puerto, a través del chat de Facebook de Manuel Barbero Alcalde o a través del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Andújar.