Ha fallecido Juan Linares Soriano, que fuera presidente de la Cooperativa Agrícola

1006

Esta mañana del Miércoles Santo nos llegaba la noticia del fallecimiento de Juan Linares Soriano, el veterano presidente de la Cooperativa Agrícola de Bailén que junto con su amigo Casiano posibilitaron la fusión de las dos cooperativas oleícolas de la localidad, un gran trabajo el que realizaron estos dos presidentes que es el fruto de lo que hoy es una de las cooperativas más importantes de la provincia.

Juan Linares ha fallecido a los 94 años de edad después de una larga vida de servicio a Bailén. Junto a su larga trayectoria como presidente de la Cooperativa Agrícola, hay que añadirle el de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Bailén en la época del balbuceo de la democracia. Estuvo presente como edil en la última Corporación de la Dictadura, pero como siempre decía, elegido por «el Tercio Familiar», es unas primeras elecciones para cargos locales.

De la mano de UCD fue también concejal del Ayuntamiento de Bailén aportando su talante negociador a lo largo de su etapa.

Particularmente, hablé mucho con Juan Linares desde mi primeros pasos en el Diario JAEN al final de la década de los setenta. Su trayectoria positiva en la cuidad hizo que se le reconociera dándole nombre a la plaza que hay frente a su «cooperativa», al final de la calle Baños. D.E.P. y un fuerte abrazo a toda su familia.