Gran solidaridad de las gentes de la localidad de Rus

959

La solidaridad de las gentes de Rus está quedando demostraba por el número de personas que están trabajando de forma desinteresada en la elaboración de equipos sanitarios que se están entregando en centros hospitalarios.

Manuel Hueso, alcalde la localidad, destaca la labor que están desarrollado estas vecinas que coordinadas por personal del Ayuntamiento encargado de llevar las telas y recoger los productos elaborados que están realizando en beneficio de los demás.

Ya han dejado parte de los fabricados en el centro hospitalario de Jaén y el próximo destino será el hospital de Úbeda.

Esta solidarias se inició nada más conocer la escased de medios que tenían los sanitarios en sus centros de trabajo y el riesgo de salud que corrían. Parte del equipo de gobierno se puso manos a la obra para la coordinación de las voluntarias y se ha creado una red increíble de personas que quieren colaborar en esta situación que padecemos.

Este material es un forma de  agradecer a los héroes de esta pandemia el esfuerzo que hacen todos los días para acabar con esta situación, y agradecer a todos los sanitarios y sanitarias la labor que desarrollan en el bien de la comunidad.

Rus, que junto con esta labor solidaria, está respondiendo fenomenal al confinamiento en casa, tanto los pequeños como los mayores están demostrando una gran responsabilidad en este labor para el beneficio del resto de los ciudadanos.