Baños de la Encina envía material sanitario a varios centros provinciales y de Ciudad Real

757

La localidad de Baños de la Encina se ha convertido en un auténtico centro logístico de equipos sanitarios, ya que se ha enviado material elaborado en el núcleo urbano de Baños de la Encina y en El Centenillo a varios centros sanitarios, residencias de la provincia de Jaén y hasta han enviado material a la provincia de Ciudad Real, así como material para elaborar equipos sanitarios a otras localidades como Bailén y Santa Elena.

El alcalde Antonio Almazán, que junto con sus concejales está trabajando en la coordinación de este importante proyecto sanitario provocado por la solidaridad vecinal ante la situación de falta de equipos que padecían centros sanitarios y residencias, se ha mostrado muy satisfecho de como han respondido el colectivo vecinal que tuvieron esta iniciativa y que son merecedores de todo el apoyo necesario.

Entre las últimas entregas se encuentran, 400 batas y 4.000 gorros que han sido entregados a la enfermería del Complejo Hospitalario ciudad de Jaén.

Además de otra entrega de 300 batas y 2.000 gorros al Centro Geriátrico La Granja en Linares.

Se ha hecho entrega además de equipos necesarios al geriátrico de Marmolejo, al Hospital alto Guadalquivir de Andújar y al Ayuntamiento de Espeluy para sus trabajadores que no disponían de material.

Han actuado como centro logístico de material al entregar 15 rollos de 50 metros al Ayuntamiento Santa Elena con el que los voluntarios y voluntarias elaborarán material de protección, así como al Ayuntamiento de Bailén para la elaboración de batas, gorros y mascarillas.

También han atendido las necesidades de un consultorio médico de la localidad ciudarrealeña de Horcajo de los Montes, a donde se ha enviado un palet con el contenido de 150 batas y 1.000 gorros de protección.

El servicio de transporte lo ha prestado gratuitamente la agencia CBL. Baños de la
Encina no tiene relación ninguna con esta población, sino que a través del médico de
la localidad se enteraron que estaban escasos de material, por lo que se embarcaron también en ayudarles.