Las normas se complementarán con la higienización y desinfección diaria que desde el consistorio se está llevando a cabo en las instalaciones.
El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla han mantenido una reunión con los comerciantes de la Plaza de Abastos para poner en marcha nuevas medidas de prevención para garantizar la seguridad de vendedores y clientes durante la Desescalada. Durante el encuentro han coincidido en seguir manteniendo la desinfección e higiniezación diaria de las instalaciones, tal y como se venía desarrollando.
Así, a partir del próximo sábado se va a establecer una sola entrada a través de la calle Quintería y se alternarán las salidas de calle Quintería y calle Larga. Asimismo se van a implantar señalizaciones para que se mantenga la distancia de seguridad y se van a suministrar guantes y gel hidroalcohólico para una correcta desinfección de los clientes.
Debido a la obligatoriedad del distanciamiento social, se va a limitar también el número de personas para evitar posibles aglomeraciones y habrá varios vigilantes que controlarán el cumplimiento de las medidas de prevención.
Desde el Ayuntamiento de Andújar pedimos que las compras se sigan haciendo con responsabilidad y siguiendo todas las medidas de prevención. De esta manera, se evitarán posibles contagios y se facilitará el trabajo a comerciantes y personal de seguridad.