Se abre un plazo de exposición pública para que los sujetos y organizaciones afectados puedan presentar sus propuestas.
El Ayuntamiento está trabajando en la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Comercio Ambulante. Para ello, y de conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre un plazo de exposición pública en el que los ciudadanos y colectivos representativos más afectados por la futura norma puedan exponer sus propuestas sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de esta norma y las posibles soluciones alternativas, regulatorios y no regulatorias.
De esta forma se pretende fomentar la participación ciudadana en el procedimiento normativo. Así los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de diez días desde la publicación del anuncio en la web municipal.
Entre los problemas que se pretenden solucionar con esta modificación de la norma es evitar lagunas procedimentales, introduciendo aclaraciones en transmisión de licencias, revocación o permuta de puesto, así como estipular la vigencia de las autorizaciones administrativas a cinco años.
La modificación de la Ordenanza pretende adaptarla a las peculiaridades del Ayuntamiento de Bailén y de los comerciantes. Además se pretenden clarificar los procedimientos, fomentar la simplificación y la adaptabilidad de la norma a las peculiaridades del ayuntamiento y comerciantes.