La Carolina organiza un concurso de diseño de camisetas contra la lgtbifobia

745

El Ayuntamiento de La Carolina lanza el concurso “Diseño de camisetas contra la lgtbifobia” con motivo del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el próximo domingo. Además, el edificio Consistorial vuelve a lucir la bandera de arcoíris como prueba de su compromiso contra cualquier tipo de violencia o discriminación hacia el colectivo LTBI. Eso sí, en esta ocasión, luce un crespón negro en recuerdo de las víctimas del covid 19.

El concurso, que parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, propone diseñar camisetas que transmitan mensajes de respeto y tolerancia. Además, debe fomentar las relaciones igualitarias entre estas personas y las personas heterosexuales, romper con estereotipos y etiquetas establecidas y/o fomentar el respeto hacia todos y todas.

Las obras se pueden presentar desde el 20 de mayo hasta las 14 horas del 20 de junio en el correo electrónico [email protected]. Las bases, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, establecen dos premios: 100 y 50 euros para gastarlos en comercios del municipio.

“Aunque no podemos celebrar esta fecha en la calle, tal y como nos gustaría, sí que creíamos necesario realizar alguna acción para no dejar pasar la efeméride porque aún queda mucho por hacer en esta materia. El concurso de diseño de camisetas apuesta por la creatividad a la vez que busca la reflexión sobre la no discriminación. Esperamos que los vecinos y vecinas participen”, afirma la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.