Jesús Estrella ha visitado las instalaciones de la empresa Liderkit en el polígono Guadiel

1114
EMPRESAS

El delegado del Gobierno destaca la capacidad exportadora de empresas como Liderkit para el desarrollo de Jaén. Jesús Estrella ha visitado las instalaciones de esta empresa, localizada en el polígono industrial del Guadiel, en Guarromán. En esta planta de fabricación de carrocerías para el transporte de mercancías se proporciona empleo a un total de 215 personas.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Liderkit, ubicada en el polígono industrial del Guadiel, en Guarromán, y dedicada a la fabricación de carrocerías para el transporte de mercancías.

En esta visita, en la que ha estado acompañado por el presidente de la empresa, Miguel Peragón, y por el director adjunto, Manuel Soria, además de por el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, el delegado del Gobierno ha destacado “la importancia de contar en la provincia con una empresa como Liderkit, que da empleo a 215 personas en su planta de Guarromán y que exporta a más de 60 países de los cinco continentes”. “Es una empresa referente para la provincia de Jaén y un motivo para sentirnos orgullosos de ser jiennenses”, ha añadido.

Liderkit es una empresa familiar que, en la actualidad, exporta sus productos a 60 países de todo el mundo: “posiciona a la provincia a nivel internacional, factura casi 40 millones de euros y prevé facturar casi 50 millones en el presente año, emplea a más de 250 personas y, además, son un ejemplo de lo que supone invertir en investigación, desarrollo e innovación aplicando las mejorar obtenidas a una mayor competitividad del producto”, ha explicado el delegado del Gobierno. En este sentido, Jesús Estrella ha mostrado “la disposición de la Junta de Andalucía para que, juntos, podamos seguir sumando y propiciando el desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén”.

La actividad de esta empresa ubicada en Guarromán se centra en la fabricación de carrocerías para transporte de mercancías, bien en kits o bien facilitando el ensamblaje. Se trata de productos aptos tanto para carga seca como para productos perecederos. En el año 2018, Liderkit fue finalista de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría de Empresa Exportadora. Unos galardones que otorga la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).