Desde este lunes 18 de mayo la Biblioteca Municipal retoma su actividad

75

Desde este lunes 18 de mayo la Biblioteca Municipal retoma su actividad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y lo hará de forma escalonada para garantizar la salud tanto del personal bibliotecario como de nuestros usuarios. Por ello, en esta 1ª fase sólo estará disponible el préstamo y la devolución de libros.

El horario será también más reducido. Se abrirá por la mañana de 9,00 a 13,00 horas.
Por ahora, no estarán accesibles la sala de estudio ni el resto de las salas de la biblioteca (infantil y juvenil, sala de lectura, sala internet) y la consulta de prensa diaria tampoco está permitida. Se irán incorporando nuevos servicios bibliotecarios conforme avancemos de fase y así nos lo vayan recomendando las autoridades sanitarias.

Los préstamos se solicitarán de forma presencial o, preferiblemente, por correo electrónico, teléfono o whatsapp .

Correo electrónico: biblioteca@ayto-bailén.com

Teléfono y whatsapp: 660 512 466

Los fondos disponibles de la biblioteca se pueden consultar en el OPAC (Catálogo en línea de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la que formamos parte) al que se puede acceder desde la página del Ayuntamiento de Bailén, el facebook de la Biblioteca y desde https://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/. También se puede consultar por télefono o whatsapp,

No está permitido el libre acceso de los usuarios a los fondos bibliográficos. Será el personal bibliotecario quien acceda a los materiales solicitados en préstamo.

Los libros devueltos serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados.

Sólo se permite una persona por servicio bibliotecario, salvo los menores de 14 años, mayores o dependientes que podrán venir acompañados de 1 adulto. Tendrán prioridad de acceso y atención las personas mayores de 65 años o personas dependientes.

Dentro de nuestras instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla, desinfectar las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar (habrá dispensadores a la entrada y en otras zonas de la biblioteca) y respetar la distancia de seguridad que hemos marcado.

Por último, desde el Ayuntamiento de Bailén y la Biblioteca Municipal queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos y transmitirles que hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo necesario para que puedan entrar con seguridad a nuestras instalaciones. De igual modo, apelamos a la responsabilidad de cada uno para que la Biblioteca siga siendo un espacio seguro y libre de virus.