El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares lanza uno de sus principales proyectos, MUSICCOLES

952
El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares lanza uno de sus principales proyectos, MUSICCOLES que se ha convertido en sólo dos ediciones, en un emblema del centro por su proyección y participación masiva.
Este año y pese al confinamiento sufrido, el profesorado del centro no ha dejado de trabajar en este proyecto que involucra a todos los colegios de Linares y su comarca y abarca a casi 1.000 escolares. Recordamos que Musiccoles es un proyecto de inmersión musical para escolares que pretende acercar la música, el conservatorio y la práctica instrumental a escolares de nuestra zona.
Con el hashtag y lema #MusicColesEnCasa el centro ha seguido conectado a su comunidad educativa y a todos los participantes en el proyecto a través de las redes sociales, propiciando así la conexión con la música durante esta época tan extraordinaria que hemos pasado en casa y hemos conseguido que con la música sea más llevadera esta situación tan triste.
Después de todo el trabajo desarrollado en casa, sale a la luz el videoclip con nuestra canción “Quiero ir al Conservatorio” que es el colofón del proyecto. En este videoclip ha participado, desde casa, el profesorado del Conservatorio, alumnado y profesorado de distintos colegios y la cantante Theresa García (Theresa´s Mood) que ha sido nuestra artista invitada y que pone voz a nuestra canción.
El proyecto no deja de lado la atención a la diversidad y la inclusión y el videoclip cuenta con soporte para personas sordas y además ha visitado en el marco de MusicColes, el centro, alumnado del colegio de educación especial “Virgen de Linarejos”.
MusicColes ha contado con el impulso y apoyo del Área de Educación del Ayuntamiento de Linares, El Centro de Profesorado Linares-Andújar y el AMPA Cástulo del centro.
MusicColes también es un proyecto de divulgación que pretende acercar la música a la sociedad y animarla a venir a estudiar música tengan la edad que tengan y con las dificultades de aprendizaje que existan. El Conservatorio de Linares lidera en este momento varios proyectos muy destacados que han recibido galardones desde el sector educativo como pueden ser FOLKMUS, MUSINTÉGRATE, ERASMUS + y MUSICCOLES. Que convierten a nuestro centro en un lugar accesible, moderno e internacional gracias siempre al esfuerzo y profesionalidad de nuestro profesorado
El plazo de admisión en el centro estará vigente desde el 18 de mayo al 1 de junio y toda la información al respecto la pueden encontrar en la web del conservatorio
www.conservatoriodelinares.es o llamando al centro en horario de 9.30h a 13.30h de lunes a viernes