La bandera de Andújar ondea a media asta en la Plaza de España con motivo del Día de la ciudad

84

Desde la jornada de ayer, la bandera de Andújar preside la Plaza de España a media asta con motivo del día de la ciudad. Un gesto sensible y silencioso por parte del Ayuntamiento de Andújar, con el objetivo de conmemorar esta efeméride.

Asimismo, durante el Día de Andújar el alcalde, Paco Huertas ha mandado unas palabras a todos los vecinos y vecinas del municipio:

Hoy, 22 de mayo, celebramos el día de Andújar. Una fecha que, en los tiempos que atravesamos, cobra más fuerza que nunca y que desde el Ayuntamiento de Andújar, sensibles con la situación hemos querido conmemorar de manera silenciosa y prosiguiendo con el luto decretado el pasado 22 de abril.

Con motivo de esta efeméride, desde ayer ondea a media asta la bandera de nuestra ciudad presidiendo la Plaza de España. Sin embargo, debido a la situación que estamos atravesando no podremos celebrar como venimos haciendo desde el año 2017 un reconocimiento público a personas de nuestro municipio.

A pesar de esto, este año estos agradecimientos cobran más relevancia que nunca y es una tarea pendiente del Ayuntamiento de Andújar de cara al futuro destacar públicamente la labor incansable que han llevado a cabo diariamente cientos de personas en la lucha contra el virus y el mantenimiento de los servicios básicos para toda la ciudadanía.

Quiero aprovechar este día también para trasladar mi admiración y agradecimiento a todas y todos los vecinos de Andújar. Porque si algo ha probado esta ciudad durante el confinamiento es que es responsable y solidaria.

La ciudadanía ha sacrificado su tiempo, esfuerzo y recursos por el bien común; empresas que han reorientado su producción para colaborar en todo lo posible, colectivos y asociaciones que se han organizado para disminuir de cualquiera manera los efectos de esta crisis o vecinos y vecinas que han ayudado diariamente.

Andújar ha demostrando compromiso frente a estas circunstancias, pero sobre todo unidad. Gracias también a esta responsabilidad ciudadana, hemos conseguido tener en todo momento unas circunstancias controladas y con uno de los índices de contagio más bajos de Andalucía respecto a municipios de similar tamaño. Un trabajo conjunto que, sin duda, nos está reforzando como comunidad.