El Ayuntamiento potenciará la marca ‘Úbeda Comercial’, para dinamizar y dar a conocer los diferentes establecimientos de la ciudad

52

Esta acción de promoción, enmarcada dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, pretende crear un espacio cercano, divertido, con historias curiosas, apertura de nuevas tiendas, sorteos o vales de descuentos.

El concejal de Comercio, Artesanía e Industria, José Luis Madueño, ha presentado una nueva acción del Ayuntamiento, enmarcada dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, para promocionar y dinamizar el comercio local, a través, concretamente, del perfil de redes sociales ‘Úbeda Comercial’.

Como ha recordado el edil, este perfil ha funcionado con éxito durante varias campañas de Navidad, consiguiendo potenciar el comercio local, la artesanía y el Mercado de Abastos. “El objetivo es generar un espacio cercano, divertido, que apetezca visitar asiduamente y participar en las propuestas”, ha indicado.

La idea, ha continuado diciendo, es que este perfil funcione durante todo el año, añadiendo un contenido dinámico y planteando un espacio “cercano, divertido, que apetezca visitar asiduamente y participar en las propuestas que se plateen, es decir, ponerle rostro al comercio, mostrar una cara amable de él, en la que los protagonistas sean los propios comerciantes”.

Como ha manifestado el edil, el Ayuntamiento, a través de ‘Úbeda Comercial’, quiere dar un mensaje positivo de nuestro comercio y otros sectores (hostelería, servicios, industria, etc), que quede reflejado el contenido y fomentar las interacciones de la ciudadanía.

CONTENIDOS

En cuanto a los contenidos, el concejal de Comercio, Artesanía e Industria ha comentado que el perfil contará con actividades de asociaciones comerciales, artesanos, vendedores del mercado de abastos, establecimientos de la ciudad, así como campañas concretas anuales que se destinarán a dinamizar el comercio y otros sectores a lo largo del año, además de visibilizar la colaboración en eventos comerciales y culturales.

En ‘Úbeda Comercial’, “hablaremos de comercios, de su historia, de aperturas de nuevas tiendas, ofertas, rebajas y otros datos de interés”, ha subrayado.

José Luis Madueño  ha concretado que conforme se vaya subiendo contenido a los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter en ‘Úbeda Comercial’ se irán realizando sorteos. “Se harán preguntas relacionadas con locales comerciales, cómo se llama el comerciante, se platearán retos, como que pongan una foto comprando, probándose una prenda, comprando en el mercado o en un nuevo establecimiento”, ha indicado.

Para concluir,  esta nueva acción, ha sentenciado el edil, pretende que el Ayuntamiento trabaje de la mano de nuestros comerciantes, pymes y autónomos, y seguir concienciando a la ciudadanía, más en estos duros momentos, para que apueste por comprar en nuestra localidad.