El Ayuntamiento ya ha tramitado 85 licencias de veladores y terrazas desde mediados de mayo

614

El concejal de Patrimonio ha recordado que la Administración local ha concedido permisos extraordinarios para la ampliación de metros cuadrados de terraza, si se permite, ante las restricciones en la desescalada.

El concejal de Patrimonio, Javier Gámez, ha informado a la ciudadanía, esta mañana, del trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento, en lo que se refiere a la tramitación de licencias o permisos extraordinarios en terrazas y veladores de establecimientos hosteleros.

En este sentido, cabe decir, como ha recordado el edil, que, dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, la Administración local procedió a eximir a las empresas hosteleras de la tasa por el concepto de ocupación de vía pública por terraza y veladores, desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre, así como al reembolso de la parte proporcional correspondiente a los negocios que ya lo hubieran pagado.

Así mismo, ha seguido explicando Gámez, en el mes de mayo el Consistorio inició un procedimiento más ágil para tramitar estas licencias, con la posibilidad, si se deseaba y las características de la vía a ocupar lo permitían, de ampliar el espacio para más mesas y sillas, teniendo en cuenta la limitación del aforo indicado por el Gobierno local.

“Gracias a la excelente labor que se está realizado por parte de la Policía local hay ya 85 solicitudes tramitadas, de en torno a las cien que tenemos registradas y en esta semana se terminarán de tramitar las que han entrado este fin de semana”, ha comentado.

En concreto, ha continuado detallando, en tan solo cuatro casos se ha desestimado la petición, hablando con los establecimientos, por no cumplir las medidas oportunas de seguridad vial. “Estamos intentando cumplir con la seguridad de las personas que asistan a esas terrazas, el derecho que tiene el establecimiento a montar ese 50 por ciento de aforo  y garantizar la movilidad segura de las personas”, ha puntualizado Gámez.