La Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ pregonarán las Fiestas de San Miguel de Úbeda

330

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo, Festejos, Educación, Deportes y Juventud de Úbeda ha aprobado, por unanimidad de los presentes, nombrar pregoneros de la Feria y Fiestas de San Miguel a los miembros de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’.

Se trata, como ha reconocido el concejal de Festejos, Jerónimo García, de una edición de la Feria y Fiestas de San Miguel muy esperada, tras la situación que se ha vivido con la alerta sanitaria originada por la pandemia. “Durante los dos años anteriores no hemos contado con pregonero, por eso este año es especial, porque se retomará la tradición”, ha subrayado.

La elección de este año, como ha avanzado García, ha sido meditada y finalmente consensuada con los miembros de la comisión informativa. Al respecto, ha seguido explicando, la Asociación ‘Amigos de la Música’ es un colectivo que, desde su fundación en 1980 ha impulsado diversas actividades culturales, que han posicionado a Úbeda como referente en el ámbito de la música, tanto a nivel nacional como internacional. “Tiene un peso muy importante en la programación cultural anual de nuestra ciudad”, ha matizado.

Son muchos los reconocimientos, como ha señalado el edil, que ha recibido la asociación, pero faltaba este nombramiento que está totalmente justificado y avalado por la gran implicación que el colectivo tiene en la feria de nuestra localidad.

En este sentido, ha indicado el concejal de Festejos, no hay que olvidar que la caseta de feria de la ‘Asociación Amigos de la Música’ es una de las que más solera atesora, datando su montaje desde finales de los años 80 y principios de los 90, caracterizándose siempre por una decoración y servicio de excelencia. “Es una caseta que tiene un servicio distinto y una manera de gestionar distinta al resto, creando un estilo diferente a la hora de ver y vivir la feria, siendo todo un referente”, ha sentenciado.