El delegado del Gobierno reivindica una sociedad libre y sin etiquetas en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

1154
DÍA DEL ORGULLO

Jesús Estrella ha participado en la lectura del manifiesto de esta conmemoración en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno. Los asistentes han realizado la plantación de unas flores que conforman los colores de la bandera del colectivo LGTBI.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado este miércoles en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI acompañado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, así como por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, la delegada de Salud y Consumo, Elena González, la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo. Una jornada conmemorativa en la que también han participado el alcalde de Jaén, Agustín González, y el diputado en funciones Pedro Bruno, Bárbara de Urda, de Aprompsi, y representantes de colectivos LGTBI de la capital.

En este acto, en el que los participantes también han plantado flores que han conformado los colores de la bandera LGTBI con la colaboración del área de jardinería de Aprompsi, el delegado del Gobierno ha abogado por “construir una sociedad libre y sin etiquetas”. En la lectura de este manifiesto, en el que la Junta de Andalucía anima a seguir luchando por los derechos del colectivo y apela a la unidad para hacer frente a la LGTBIfobia, Jesús Estrella ha incidido en la importancia de visibilizar al colectivo, que merece que todos sus derechos sean protegidos de cara a dar pasos hacia una igualdad efectiva y real. Así, ha recordado que Andalucía “dispone de una legislación valiente en este sentido, con leyes que recogen la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI y sus familiares, que han marcado un punto de inflexión”.

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha afirmado que “de la mano de las entidades y asociaciones que representan al colectivo, el Gobierno de Andalucía continúa dando nuevos pasos para dar visibilidad al colectivo, desde la máxima de que todas y todos somos libres e iguales, trabajando para contribuir a la igualdad real y efectiva de las personas LGTB y sus familias, a través de iniciativas que promuevan la Formación, información y sensibilización de la sociedad”. Por otro lado, Jesús Estrella ha hecho hincapié en las actuaciones que desde el ejecutivo andaluz se ponen en marcha para “avanzar en la protección de las personas LGTBI más vulnerables, como migrantes, trans o personas con discapacidad”, recordando que “Andalucía es igualdad, es respeto y es libertad”.