El Festival Blues Cazorla propone más de una veintena de actuaciones en su edición 2023

1309
BLUES CAZORLA

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha participado en la presentación de este evento en el que colabora la Consejería.

El Festival Blues Cazorla, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio con una programación que aglutina más de una veintena de actuaciones para volver a situar a la provincia en el centro de este estilo musical.

José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ha participado en la presentación de esta cita estival junto al resto de administraciones implicadas y los organizadores, donde ha explicado “la importancia de la celebración de eventos como el Blues Cazorla, que nos recuerdan que la cultura es generadora de empleo y riqueza, además de mover sensaciones a través de la música”. Así, el delegado ha señalado que, a lo largo de los tres días de celebración, miles de personas aficionadas al blues hacen parada en Cazorla “incentivando el turismo, centrándose en la cultura, y dinamizando tanto el comercio como los servicios del municipio con este festival”.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora en la celebración del Blues Cazorla a través de la línea de subvenciones convocada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dirigida a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo en Andalucía. Unas ayudas destinadas a personas físicas o jurídicas privadas organizadoras de ferias, festivales, muestras y otros eventos de exhibición escénica o musical de carácter profesional que se celebren en la comunidad autónoma andaluza.

Uno de los grandes atractivos de la edición 2023 del festival será la actuación de The Waterboys, además de Kenny Neal, considerado leyenda viva del blues. Junto a ellos, Joe Louis Walker, Kitty, Daisy & Lewis, Vanessa Collier, Chris Cain, Dewolff, Susan Santos, Altered Five Blues Band, Stephen Hull Experience feat. Andrew Alli, The Cinelli Brothers, Diamond Dogs, Luke Winslow-King, Vargar Blues Band, Corizonas, Del Toro Blues Band, Drum Cat Blues, Txus Blues & César Canut, Osidados, Betty & The Bluestomps, Tangerine Flavour, Shidow, Fuzz Kamikazes y El Niño Delta. Más de una veintena de actuaciones que se ofrecerán sus espectáculos en las diferentes plazas de Cazorla a lo largo de la celebración del festival.