Jesús Estrella se reúne con el alcalde de La Carolina para tratar proyectos estratégicos para la ciudad

1095
LA CAROLINA

El delegado del Gobierno ha iniciado una ronda de reuniones con nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén. En este encuentro, ambos dirigentes han repasado iniciativas vinculadas al desarrollo económico, social y educativo del municipio.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha realizado una visita institucional a La Carolina para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Cristóbal Pérez, en la que abordar diferentes proyectos estratégicos para el municipio.

Una reunión enmarcada en la ronda de contactos que el delegado del Gobierno está manteniendo con nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, por la que ya ha visitado las localidades de Andújar y Linares.  “El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene un marcado carácter municipalista y eso nos hace estar al lado de los alcaldes y alcaldesas, puesto que consideramos que sus peticiones están ligadas a la realidad del territorio”, ha señalado el delegado del Gobierno. Jesús Estrella ha remarcado la importancia de esta visita “para poder escuchar las peticiones del nuevo alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez, y establecer con ello un marco que sirva de hoja de ruta con la que impulsar los proyectos más estratégicos y necesarios para el municipio”.

En este encuentro celebrado en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina, Jesús Estrella y Cristóbal Pérez han repasado iniciativas vinculadas al desarrollo económico, social y educativo de la ciudad. Por un lado, se ha puesto sobre la mesa el planeamiento del Gobierno andaluz en materia de inversiones en centros educativos del municipio, así como el proyecto de mejora del centro de salud. Por otro lado, el delegado del Gobierno y el alcalde han abordado la situación de las antiguas instalaciones de Santana en la ciudad con el objetivo de “poder establecer fórmulas que redunden en el impulso industrial y generador de empleo en La Carolina”, ha señalado.

Paralelamente, esta reunión de trabajo ha servido para repasar los avances en el proyecto de restauración del entorno minero de La Aquisgrana. Una iniciativa que tiene el objetivo de regenerar esta área minera, con una superficie superior a las 5 hectáreas, buscando la rehabilitación ambiental y paisajística y, paralelamente, propiciando creación de empleo local y el desarrollo económico, como ha explicado el delegado del Gobierno.