Serrano llama “a frenar al PP” y su agenda de retrocesos en materia LGTBI

1055

DÍA DEL ORGULLO

El candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Juan Francisco Serrano, hizo hoy un llamamiento “a frenar al PP”, un partido de derechas que “pone en duda” las conquistas alcanzadas por colectivos como el LGTBI. “El PP ha comprado los postulados de la extrema derecha. Hay que poner freno a esos retrocesos que nos quieren imponer. Los demócratas no estamos dispuestos a que se pongan en duda los derechos y libertades de la gente”, afirmó.

Serrano, que intervino en una charla-coloquio sobre LGTBI con jóvenes junto a la candidata número 2, Ana Cobo, criticó que el PP sea “incapaz de decirle a la extrema derecha que ya está bien” y que “esconda la bandera del orgullo y de los derechos en las instituciones donde gobiernan”.

En este punto, advirtió que no hay dos Españas, sino “una misma España y dos modelos a elegir”. Por un lado, el modelo del actual Gobierno, del PSOE y Pedro Sánchez, un modelo “de avance en derechos y de consolidación de las conquistas alcanzadas en estos años, avances en derechos para el colectivo LGTBI, donde todo el mundo sea libre de hacer con su vida lo que quiera desde el respeto absoluto”. Enfrente, el modelo del PP contiene “una agenda de recortes en derechos y avances que nos propone el señor Feijóo con la extrema derecha”.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, revindicó “las conquistas y derechos que el PSOE ha conseguido en materia LGTBI”. “Todo aquello por lo que hemos luchado, estamos aquí para decirlo alto y claro, y para que otros partidos, de la derecha y extrema derecha, no se lo lleven por delante”, apostilló.