Este miércoles abre el mercadillo de Bailén con todos los puestos y exigencia de mascarillas

1154

La Concejalía de Mercados ha informado que a partir de este miércoles se reabrirá el Mercadillo de Bailén bajo determinadas condiciones, siguiendo las obligaciones prescritas por las autoridades sanitarias. Se han habilitado los 140 puestos y tendrá un aforo de 475 personas.

En esta reapertura el mercadillo contará con la totalidad de los puestos, habiéndose habilitado 140 puntos de venta. La ubicación será en la que tradicionalmente se venía instalando el mercadillo, aunque se ha ampliado el área en la que se instalarán los puestos, lo que permitirá contar con un aforo de 475 personas. En cuanto al acceso al recinto se establece un único punto de entrada y salida por la calle Diego Cabrera.

Desde la Concejalía de Mercados se explica que, de esta forma, se cumple con los dos metros y medio de separación entre cada puesto, al tiempo que se establece un sentido único de tránsito para los peatones.

Otras normas que se habrán de cumplir para el acceso son el establecimiento de un aforo por puesto de 2 personas, siendo obligatorio el uso de mascarillas. Además se deberá mantener la distancia interpersonal de 2 metros y usar obligatoriamente gel desinfectante. Igualmente se obliga al uso de las zonas habilitadas para el acceso el mercadillo, debiendo los clientes seguir de forma obligatoria las flechas de sentido de tránsito de los peatones.

De esta forma, el Ayuntamiento permite que se instalen en el mercadillos todos los vendedores que lo venían realizando hasta ahora, sin que ninguno quede atrás, y cumple con la normativa sanitaria de prevención para evitar contagios de COVID 19, rogando a la población el respeto y seguimiento de las normas establecidas para el uso del mercadillo.