El Parador de Arcos, primer hotel de Andalucía en subir de categoría con el nuevo decreto

832

El Parador de Arcos de la Frontera, Cádiz, dirigido por el bailenese, Jesús de Manuel Pérez, es el primer establecimiento de Andalucía en cambiar su categoría con el nuevo decreto hotelero aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 18 de mayo. Así, el hotel gaditano que ha venido ostentando tres estrellas, dentro del grupo de hoteles, pasa a tener cuatro.

El nuevo decreto impulsado por la Consejería de Turismo fija unos criterios de clasificación por puntos, valorando también la calidad y servicios, frente a las exigencias de la normativa derogada, en la que las dimensiones y superficies tenían un peso muy acusado.

Esta nueva clasificación hotelera tiene como objetivo llegar a un turismo de más calidad y ayudar a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, pues la anterior databa de 2004, y haciéndola más flexible.

Tras la aprobación del decreto, el 22 de mayo el Parador presentó en el Registro de Turismo de Andalucía la declaración responsable y con fecha 1 de junio el delegado territorial dictó la resolución de reclasificación. Tras el dictamen favorable de la inspección, el Parador de Arcos es el primer establecimiento de la provincia y de Andalucía que ha promovido y obtenido una nueva categoría al amparo de esta nueva norma.

Actualmente, el Parador de Arcos cuenta con 23 habitaciones y 45 plazas que reabrirán al público el próximo día 25 ya con la categoría de cuatro estrellas. En los últimos años, el establecimiento ha realizado mejoras en la climatización, renovado su carpintería exterior, reconvertido habitaciones y mejorado su servicio con la oferta de parking para sus clientes.

La oferta hotelera de Arcosactualmente es de 29 establecimientos y 876 plazas, de los cuales, dos son hoteles de cuatro estrellas (67 plazas). La provincia de Cádiz cuenta con un total de 621 establecimientos hoteleros, 49.172 camas, y con esta última incorporación, los de cuatro estrellas suman 87, que ofrecen 25.487 plazas. Más de la mitad de las plazas hoteleras de la provincia corresponden a hoteles y hoteles-apartamento de cuatro estrellas.