Hidalgo valora las medidas de la Junta para el sector agrícola frente a un gobierno de España que “olvida y traiciona” al mundo rural

620
Destaca la nueva línea de seguros agrícolas que cuenta con una partida de 10,5 millones de euros, un millón y medio más que la del último año del gobierno socialista andaluz.
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha puesto en valor la nueva línea de contratación de seguros agrarios que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar al mundo rural en estos momentos “tan delicados”. La novedad con respecto al pasado año es el “gran incremento” en su presupuesto que alcanza los 10,5 millones de euro, “lo que supone un millón y medio más que en 2018, último año del PSOE al frente de la Junta”.  Nuevamente “demostramos con hechos y no con palabras” que el gobierno de Juanma Moreno apostará siempre “de forma firme y decidida por nuestros agricultores y ganaderos y eso es una gran noticia para Jaén y los miles de agricultores jiennenses que tendrán en esta medida un apoyo para mejorar su actividad y tener garantías frente a cualquier eventualidad de sus cosechas”.
Hidalgo ha señalado que en el Partido Popular “siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el mundo rural en nuestra vidas y su carácter estratégico”. Así ha recordado que “mientras todos estábamos confinados en casa, nuestros agricultores según trabajando día tras día para que no hubiese desabastecimiento” y eso les convierte, ha dicho, “en héroes igualmente de esta pandemia”.  En este sentido ha manifestado la diputada autonómica que “si de algo nos ha servido esta dramática experiencia es para darnos por fin cuenta de que detrás de cada alimento está  el campo y el trabajo de su gente, sin los que no hubiéramos sido capaces de superar esta situación, pues a la crisis sanitaria le hubiera sucedido, a todas luces, una grave crisis alimentaria”.
En palabras de la dirigente popular, “es por todo esto que el gobierno de la Junta de Andalucía no podía más que quitarse el sombrero y por supuesto ayudarles a revertir la grave situación que sufre el sector”. Y es que por si no tuvieran suficiente los agricultores con las consecuencias de la COVID, “tienen que sufrir el abandono de un gobierno de España que mira para otro lado”, ha lamentado. Y es que no es para menos, ha continuado, “el mundo rural ha sido totalmente olvidado, ignorado y traicionado por un gobierno social-comunista que ha dado totalmente la espalda a nuestro campo”.
“PSOE y Podemos no ha mostrado ni la más mínima preocupación por resolver los problemas del mundo agrícola y ganadero, al contrario, los han agravado aún más”, ha dicho Hidalgo. A los tradicionales problemas del sector como son las inclemencias climáticas o catástrofes naturales, hay que añadir “la crisis de precios, los aranceles estadounidenses, las duras consecuencias del Brexit y ahora para colmo los posibles recortes de la PAC mientras ni Sánchez, ni Planas ni nadie del PSOE se posiciona en Europa para luchar por los derechos de agricultores y ganaderos”, ha afirmado.
Sin embargo, ha concluido, “en el Partido Popular tenemos muy claro que España y Andalucía se recuperarán con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra el campo” y es por eso que “como siempre apostaremos por nuestro mundo rural porque es nuestra seña de identidad, el motor de la provincia de Jaén y el sustento de miles de jiennenses”.