En Plan de Movilidad de Rus a punto de terminar su primera fase con 3 proyectos que facilitarán el tráfico a pie y ciclista a los ciudadanos

787

Terminados ya los dos aparcamiento disuasorios de de la localidad de Rus y a punto de terminar las obras de reordenación del Mercado de Abastos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rus da otro paso más en el proyecto de Movilidad Urbana que permitirá a los vecinos ruseños una mejor movilidad dentro del municipio y a los visitantes mayor facilidad de aparcamiento para conocer Rus.

Las obras de adecuación del entorno de la Plaza del Mercado de Abastos, eje comercial importante en esta localidad, están a pocas semanas de su terminación, este proyecto que no ha parado su desarrollo en la época de la alarma ha podido concluir en fecha debido a la bajada de tráfico en la zona por el cierre de los
centros escolares que se encuentran cerca.

Este proyecto es uno de los más importantes que se van a desarrollar este año y que ordena uno de los nudos de tráfico más importantes de la localidad porque aglutina el tráfico normal del mercado de abastos, además es una de las vías de entrada al municipio, así como la  conexión con la pedanía de El Mármol, a todo eso se le añade la existencia de una parada de bus interurbano y finalmente el CEIP Nueva Andalucía al que acuden niños/as no solo de Rus sino de otros municipios cercanos.

Las obras de mejora se enmarcan dentro del Plan de Movilidad que puso en marcha el Ayuntamiento de Rus y donde se incluyen los dos proyectos de aparcamientos  públicos que se encuentran prácticamente terminados.

La terminación de los dos aparcamientos facilitan el acceso al centro del casco urbano al encontrarse a poco minuto a pie del mismo. Se han ubicado en el entorno del campo de fútbol y junto al Centro de Salud. Ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a pie.

Las obras que se están llevado a cabo en el entrono del Mercado de abastos recoge el
estrechamiento de carriles de circulación dando más espacio al peatón, señalización como zona 30, además de mejorar la zona de carga y descarga con pavimento deferente y un  nuevo diseño urbano adaptado al proyecto de  movilidad sostenible en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Rus. Una vez terminado habrá más espacio peatonal potenciando el área comercial del entorno.

Con este atractivo proyecto se pretende, por un lado, reordenar el viario público y el espacio urbano adecuando el diseño del mismo a las nuevas necesidades del municipio.

Este proyecto contempla el ordenamiento de  la calle Zigotal y mejorar la seguridad para los usuarios/as del colegio CEIP Nueva Andalucía. Desde el Ayuntamiento se ha desarrollado la actuación en la Calle Bahondillo, dando movilidad de tránsito peatonal, al ser un acceso principal al CEIP Nueva Andalucía.

Con este proyecto se busca promover la movilidad de tránsito (peatonal y ciclista) y potenciar la creación de un espacio público donde convivan distintas formas de movilidad de manera respetuosa.