El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha acordado suspender la celebración de las Fiestas del Emigrante y de todas las actividades festivas y culturales que en circunstancias normales se celebrarían durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Dentro de esta suspensión de actividades festivas y culturales se encuentran la Noche Andalusí, que estaba prevista para finales de julio, así como las fiestas del Emigrante un encuentro entre los vecinos que regresaban a su tierra y donde tenía lugar, entre otras
actividades el concurso de Migas Santeras.
También queda suspendida la XI edición del Festival del Blues Sweet Cotton, previsto para mediados de agosto. De igual manera el festival de música rock Bûry Rock Fest, que estaba previsto para marzo, que después se aplazó a septiembre y que finalmente se lleva esta primera edición para el 2021.
«Con esta decisión pretendemos evitar los actos y eventos masivos en los que sea difícil controlar el aforo, la distancia mínima entre personas, las medidas higiénico-sanitarias exigidas para así evitar los posibles contagios», señala el alcalde Antonio de las Heras.
«Es una decisión difícil y dolorosa pero debemos actuar con responsabilidad y proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas anteponiendo su seguridad a cualquier otro interés», matiza el primer edil de la localidad.