Gámez lamenta el “ninguneo” que Linares está sufriendo por parte de la Junta

112

La parlamentaria socialista apoya una PNL sobre reindustrialización en Linares y exige a la Junta de PP y Ciudadanos que cumpla sus promesas con la ciudad, a la que ha recortado 2 millones de euros en los planes de empleo y ha engañado con un plan de reindustrialización que no existe.

La parlamentaria Mercedes Gámez lamentó el “ninguneo” que la ciudad de Linares está sufriendo por parte de la Junta de Andalucía, consideró que las medidas de empleo y reindustrialización son “más necesarias que nunca” en estos momentos y reclamó por ello a PP y Ciudadanos que “cumplan con Linares y cumplan las promesas que les hicieron a sus vecinos y vecinas”.

Gámez ha apoyado una PNL en el Parlamento para pedir a la Junta que apueste por la reindustrialización de Linares, una PNL presentada por Adelante Andalucía y que el PSOE no sólo ha respaldado prácticamente en su totalidad, sino que también ha completado con algunas propuestas, como el impulso al Centro de Transporte de Mercancías de Bailén. De hecho, reprochó a la Junta que las áreas logísticas de Linares, Bailén y Andújar “no estén dentro de sus prioridades”, tal y como se ha desvelado en documentos públicos de Fomento.

La parlamentaria socialista defendió la necesidad de apostar por la reindustrialización de Linares y su comarca, y avanzó que apoya a la Junta para que “cumpla el compromiso que el PP llevaba en su programa electoral sobre un plan de reindustrialización específico para Linares”. “Lo prometió el señor Bonilla. Y tiene que cumplirlo, salvo que quiera convertir este plan en el Plan Linares Ninguneada”, ironiza.

En este punto, la parlamentaria calificó de incomprensible que la Junta “le quite 2 millones de euros a los planes de empleo en Linares”, algo que “no parece una buena apuesta por el desarrollo de la ciudad”. Recordó que el anterior Gobierno socialista destinó 3,2 millones de euros a Linares y que ahora la Junta de derechas le ha dado un sablazo a la cifra reduciéndola a 1,3 millones de euros, lo que rebajará notablemente las oportunidades de empleo para los parados y paradas de la ciudad.

Gámez preguntó “cuáles han sido los criterios” para este hachazo, puesto que Linares es la segunda ciudad con más habitantes de la provincia y desgraciadamente tiene una elevada tasa de desempleo. Una pregunta que también podría haber realizado el Ayuntamiento de Linares, gobernado por PP y Ciudadanos, que sin embargo ha permanecido callado ante este brutal recorte por su sumisión ante la Junta.

La parlamentaria apuntó que Linares siempre pierde cuando gobierna la derecha y recordó lo que ocurrió con el Gobierno de Rajoy, cuando de los 22 millones de euros anuales que llegaban a la provincia en ayudas a la reindustrialización, se pasaron a apenas 5 millones. Añadió que el último gran plan desarrollado en la provincia y en Linares fue el Plan Activa, que permitió canalizar una inversión global de 1.700 millones de euros y, específicamente, 248 millones para reindustrialización, empleo y apoyo a los sectores económicos.