Hidalgo defiende la apuesta del nuevo Gobierno andaluz por la reindustrialización de Linares

99

La parlamentaria afirma que se está  trabajando con hechos y con proyectos encima de la mesa, “porque los linarenses están hartos e indignados con los engaños del Psoe”. Recuerda que “nueve años después de la firma del Plan Linares Futuro estamos hoy aquí hablando de lo mismo, porque los socialistas solo fueron a Linares a vender humo y dejaron miseria”.

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo Azcona, ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por la reindustrialización de Linares durante su intervención en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía que se ha celebrado hoy en el Parlamento Andaluz, en relación a una iniciativa relativa a la política industrial en Linares y comarca. La diputada andaluza ha recordado que “Linares está atravesando una difícil situación socio-económica que es fruto, sin duda, de las nefastas políticas socialistas de los últimos cuarenta años en la Junta de Andalucía, que nos han llevado a ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de tasa de desempleo, tasa de pobreza, o tasa de población en riesgo de exclusión social”. “Es también preocupante la bajada de población, y es que hace pocos años contábamos con 62.000 habitantes, y hoy apenas con 57.000, y nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades laborales”. “Todo esto es consecuencia de los sistemáticos y reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía socialista, sobre todo vinculados al Plan Linares Futuro firmado en 2011″, explica.

“Desde 1994 Linares ya empezó a sufrir la grave crisis y se veía venir lo que iba a ocurrir en 2011 con el cierre y la liquidación definitiva de Santana Motor”. “La Junta ideó el Plan Linares Futuro, con un nombre muy bonito pero a día de hoy nos preguntamos qué plan, qué Linares y qué futuro, porque estamos aquí nueve años después hablando de lo mismo”. “La Junta de los socialistas vino a Linares a firmar este plan con los sindicatos, vendernos humo y dejarnos miseria”, subraya Hidalgo.

La parlamentaria andaluza afirma que “Linares está harta, indignada y hasta asqueada de engaños, pero desde este nuevo Gobierno andaluz nos ganaremos su confianza con hechos, con proyectos sobre la mesa y con empresas nuevas sobre el suelo de Linares, porque ya se está trabajando en ello”. “El objetivo del nuevo Gobierno andaluz es generar empleo en Linares, pero no pueden pedirnos milagros en apenas quince meses de gobierno”. “Hay que creer en el trabajo serio, duro y eficaz, en los Gobiernos que cumplen con hechos, y no con palabrerías y con cuentos”, asevera.

“Haremos un ejercicio de responsabilidad y coherencia, y desde el PP trabajamos desde siempre en este sentido”. “Ya hemos presentado más de diez mociones vinculadas a la reindustrialización de Linares en el Ayuntamiento, y por ello también nos mostramos favorables a la iniciativa que hoy se presenta en esta comisión”. “Pero lamentamos que no se hayan aceptado, por parte del proponente de la iniciativa, las enmiendas presentadas por el Grupo Popular Andaluz, sobre todo la vinculada a la elaboración de un Plan Especial de Actuación en el Parque de Santana, en el que se contemplen las medidas necesarias para convertir este gran espacio en un foco de atracción y captación de nuevas empresas, a las que se les facilitaría suelo industrial o naves a precios simbólicos durante los tres primeros años de permanencia y con sujeción a las condiciones que se estipulasen mediante nuevos convenios entre Consejería y empresas de nueva implantación”. La diputada autonómica recordó además a Adelante Andalucía  que “en parte también deben sentirse responsables de esta situación,  porque estuvieron gobernando desde 2012 a 2016, justo desde un año después de la firma del Plan Linares Futuro y no se cumplió nada”.

Para finalizar, Hidalgo pide a los linarenses “un margen de confianza para este nuevo Gobierno andaluz, porque se está trabajando muy duro en proyectos que puedan traer a la ciudad lo que más necesita, que son puestos de trabajo”.