Ciudadanos apuesta por la visibilización del colectivo LGTBI en una celebración del Orgullo “atípica”

94

La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, aplaude la campaña social de la Junta de Andalucía, ‘Orgullo de ti’, y anima a la sociedad jiennense a celebrar “la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad” desde “la responsabilidad y la prudencia”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, ha apostado por celebrar este fin de semana en la provincia la visibilización del colectivo LGTBI desde la “prudencia y la responsabilidad”.  “En un momento complicado como el actual, en el que no podemos celebrar el Día del Orgullo en la calle, es importante que sigamos trabajando la sensibilización desde otras perspectivas, y siempre fomentando tres valores fundamentales que deben regir en nuestra sociedad: la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad”, ha dicho.

“Por ello, Moreno ha señalado que incluso en este año “atípico” se puede hacer “mucho” por las diferentes causas LGTBI. Entre ellas, la parlamentaria de Cs ha destacado la importancia de  sensibilizando y visibilizando especialmente a las personas que dentro de este colectivo vienen sufriendo más durante los últimos años, como lesbianas o transexuales”. “Desde las distintas instituciones debemos siempre condenar los discursos de odio y agresiones que lamentablemente se siguen produciendo. En una sociedad avanzada como la nuestra hemos de avanzar de manera contundente contra todo tipo de discriminación”, ha añadido.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha destacado la sensibilidad de la Consejería de Igualdad, que dirige Cs en la Junta de Andalucía, con este colectivo, y ha destacado que “dentro de muy poco tiempo” el Consejo Andaluz LGTBI será una realidad. “Será un órgano representativo de todo el colectivo, que emitirá informes, consultas e iniciativas para que el Gobierno de Andalucía pueda tomar decisiones en consenso con los agentes implicados”, ha explicado.

Asimismo, Moreno ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas desde la Consejería naranja, en coordinación con su Delegación en Jaén y los Institutos de la Mujer y de la Juventud, tales como el incremento en las subvenciones destinadas a asociaciones, el fomento de la colaboración entre áreas para visibilizar el colectivo LGTBI, la celebración del primer campamento para jóvenes trans del Instituto Andaluz de la Juventud el pasado verano en Cazorla, los cursos de sensibilización del programa ‘Código Joven’, la atención especializada del IAM a las mujeres que sufren una doble discriminación o la reedición de la ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’. “Desde Cs no vamos a dar ni un solo paso atrás y mantendremos nuestra apuesta por este colectivo sin complejos”, ha concluido.