El Parador de Cazorla pasa de 3 a 4 estrellas

154
El Parador de Cazorla es el primer establecimiento en cambiar de categoría con
el nuevo decreto hotelero en Jaén. Esta dirigido por el bailenense Juan Antonio Choza.
El Parador de Cazorla es el primer establecimiento hotelero en la provincia en cambiar su categoría con el nuevo decreto hotelero aprobado en Consejo de  Gobierno el pasado 18 de mayo. Así, el establecimiento que ha venido ostentando 3 estrellas, dentro del grupo de hoteles, pasará a tener 4.
“Estamos de enhorabuena porque uno de nuestros establecimientos insignia sube a 4 estrellas gracias al decreto de clasificación hotelera. Esta norma es una oportunidad de llegar a un turismo de más calidad. Con el nuevo decreto ayudamos a los establecimientos a ser más competitivos actualizando la clasificación al mercado actual, que databa de 2004, y haciéndola más flexible”, ha explicado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales.
La responsable territorial ha visitado hoy el Parador donde ha comunicado al director del establecimiento, Juan A. Choza, su reclasificación “gracias al nuevo decreto impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín y al trabajo que me consta que venían realizando para mejorar sus instalaciones”.
Morales ha recordado que el nuevo decreto fija unos criterios de clasificación por puntos, y de calidad y servicios, frente a las exigencias de la normativa derogada, en la que las dimensiones y superficies tenían un peso muy acusado. “Este decreto nos va a ayudar a posicionarnos en este complejo contexto a causa de la crisis provocada por el coronavirus y nos va a permitir seguir creando empleo y de calidad, así como captar nuevas inversiones. En definitiva a seguir generando riqueza entorno al turismo”, ha estimado.
Tras la aprobación del decreto, el 26 de mayo el director del Parador presentó en el Registro de Turismo de Andalucía la declaración responsable y tras el informe favorable de la inspección, la delegada territorial dictó la resolución de reclasificación. Así, el Parador de Cazorla se convierte en “el primer
establecimiento de la provincia que ha promovido y obtenido una nueva categoría al amparo de esta nueva norma”, ha detallado Morales. Actualmente, el Parador de Cazorla cuenta con 34 habitaciones y 68 plazas que reabrieron al público el pasado día 24 ya con la categoría de 4 estrellas. La oferta hotelera de Cazorla actualmente es de 19 establecimientos y 799 plazas, de los cuales, 2 son hoteles de 4 estrellas (122 plazas). La provincia de Jaén cuenta con un total de 245 establecimientos hoteleros, 10.644 camas, y
con esta última incorporación, los de 4 estrellas suman 26, que ofrecen 2.812 plazas