Actuación de Javier García en el patio del Palacio del Intendente Olavide de La Carolina

649

El sonido de la guitarra de Javier García rompió el silencio del patio del Palacio del Intendente Olavide para ofrecer un recital que no solo se caracterizó por su elegancia y repertorio sino también por demostrar la vuelta a la normalidad en la vida cultural carolinense. El concierto se enmarca en el XVI Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina, una iniciativa que acerca a diferentes intérpretes y estilos a los vecinos y vecinas.

La programación, que se retomó tras su suspensión por el estado de alarma, no pudo ser más acertada. El guitarrista malagueño escogió un repertorio de marcado corte clásico en el que no faltaron los grandes nombres, como Bach, Scarlatti, Tárrega, Turina y Sors. La interpretación de García fue sublime y levantó de sus asientos a un público deseoso de cultura.

“Se notaba de que había ganas. Estamos teniendo un gran respaldo a las actividades culturales. El otro día fueron muchas personas a la visita guiada a la exposición Arte Aparte XII y en el concierto se ha llenado el aforo. El Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina nos traerá, hasta el mes de septiembre, diferentes actuaciones”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

El guitarrista es uno de los grandes nombres que hasta el mes de septiembre completarán el cartel del festival. No en vano, tal y como se explica en su carta de presentación, es catedrático de Guitarra y Director del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Además de su labor docente, su carrera artística está colmada de distinciones y premios, como la encomienda Maestro “Alirio Díaz”, la medalla del Ateneo Ilugo, il Premio “Per il concertismo” Cittá di Fiuggi o el reconocimiento “Cittá di Treviso per il suo contributo artístico al patrimonio culturale”. También ha sido premiado en Importantes Concursos Nacionales e Internacionales, y ha ofrecido conciertos en salas y teatros de España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa, (antigua) Yugoslavia, Turquía, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Japón, etcétera.