Los ayuntamientos de la Comarca Norte llevarán la voz de los trabajadores de Comdata a todas las instituciones

652

Unidad y dispuestos a luchar para minimizar lo máximo posible el ERE de Comdata. Es el mensaje que se ha trasmitido tras la reunión entre los alcaldes de la comarca y los representantes del comité de empresa. Por parte de las administraciones se ha acordado elaborar un manifiesto conjunto que se hará público la próxima semana y, además, se llevará una moción a cada uno de los ayuntamientos para manifestar el apoyo y para que no se lleve a cabo ni un solo despido en la empresa de La Carolina.

La noticia del expediente de regulación de empleo ha levantado gran preocupación en la zona, pues afecta a 78 personas, es decir, “78 familias que verán peligrar su fuente de ingresos”, en palabras de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, que habló en nombre de todos los ayuntamientos de la comarca.

No en vano, el encuentro fue solicitado por los representantes de los trabajadores y fue la alcaldesa de La Carolina quien ha puesto todos los medios para que pudiese celebrarse. “Toca luchar por defender los empleos, por intentar negociar para intentar revertir el ERE. Nos toca remar en la misma dirección. Esto no va de colores políticos, esto va de salvar puestos de trabajo. Debemos llevar la voz de los trabajadores a todas las instituciones. Somos una comarca industrial que ha sido muy castigada. Este ERE nada tiene que ver con el coronavirus, por lo que la preocupación debe ser provincial”, aseveró Reche.

En la misma línea, refrendó el apoyo de la comarca a cualquier movilización que surja del comité o a cualquier medida de presión. Según dijo, aunque el conflicto laboral afecta a más centros, se ceba especialmente con La Carolina.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Francisca García, explicó que en la actualidad se está estudiando del documento y, a pesar de que hay sobre la mesa distintas medidas de presión, hay que esperar a la reunión del próximo 15 de julio. “Esta reunión era para buscar apoyos y explicar la situación que vivimos con más datos”, dijo al tiempo que añadió que los trabajadores están unidos y que la plantilla está dispuesta a movilizarse y llegar a donde haga falta. “Ahora estamos estudiando la documentación. Todo depende de lo que ocurra el próximo día 15, cuando tendremos otra reunión de la mesa de negociación”.

A la reunión, además de los representantes de los trabajadores y de la alcaldesa de La Carolina, han asistido los alcaldes de Carboneros, Baños de la Encina, Vilches, Guarromán, Navas de San Juan, Bailén y Linares.