Se disparan los nuevos afectados de coronavirus en Andalucía

655

Andalucía no suma fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra de muertes en la región se mantiene en 1.446 personas desde que se inició la pandemia. Lo que si se han disparado son los nuevos casos respecto a días anteriores. Hoy jueves se han registrado 90 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, lo que deja en total 13.665 los afectados en la Comunidad Andaluza desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

De igual forma, la Consejería de Salud y Familias informa que en este jueves hay un total de 39 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Además, se han registrado 28 de los afectados dados de alta. Suman un total de 15.845.

Por provincias: Jaén (1 hospitalizado y ninguno en UCI , en en Almería (6 hospitaliza-ciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI.

La provincia de Jaén salda este jueves con otro día sin fallecidos y 1 hospitalizado en las últimas 24 horas manteniendo la cifra total en 189 desde el inicio de la crisis. El total de afectados de coronavirus en la provincia está en 1.505 tras registrar 1 nuevos afectados en estas últimas  horas. Los curados no suman en este último día, sumando un total de 1.755 desde que se inició a crisis.