Un nuevo muerto de coronavirus en Andalucía después de días sin registrar de fallecidos

169

Este viernes Andalucía suma un nuevo fallecido, en la provincia de Córdoba, después de muchos días sin registrar fallecidos de covid-19. Además registra un nuevo crecimiento de afectados de covid-19, contabiliza 112 nuevos afectados de coronavirus, esto supone duplicar los de ayer jueves. La cifra de muertes en la región se establece en 1.447 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 14.331 desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy viernes 24 de julio hay 44 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que solo 5 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 16.050, tras registrarse 91 curados hoy. Andalucía ya suma un total de 32 brotes de coronavirus, un de ellos con cuatro afectados podría contabilizarse en Andújar.

Por provincias: en Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno está en UCI), Almería (12 hospitalizaciones de los que 2 está en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno está en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 está en UCI), Granada (11 hospi-talizaciones y ninguno está en UCI), Huelva (1 hospitalizado y ninguno está en UCI),  Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno está en UCI) y Sevilla (3 hospita-lizaciones de los que solo 1 está en UCI).

La provincia de Jaén se salda este viernes como otro día sin fallecidos en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra total en 189 desde el inicio de la crisis. Se han registrado 5 nuevos casos de coronavirus por las pruebas PCR. El total de afectados de coronavirus en la provincia está en 1.515 tras el último dato facilitado. Los curados suman 1.798, 38 nuevos en las últimas 24 horas. También se ha registrado un nuevo hospitalizado en la provincia.