Apoyo popular en el homenaje de Rus a los vecinos y asociaciones que han colaborado en diversas tareas durante el estado de alarma

171

Masivo homenaje del Ayuntamiento de Rus a las personas que durante el  Estado de Alarma trabajaron en colaborar con el resto de la ciudadanía. Manuel Hueso, alcalde la ciudad, durante la entrega, destacó a todos los sectores que se involucraron, desde empresarios que donaron material para desinfectar las calles, hasta comerciantes
que mantuvieron abiertos sus negocios para que no faltase de nada a la población. A las trabajadoras sociales que se han volcado en el trabajo hacia los mayores, igual que en el centro de la tercera edad, que han mantenido un esfuerzo en la dedicación para el cuidado de las personas que residen allí, también recordó el trabajo de los docentes
y de los niños que en muchos casos fueron ejemplo para los mayores. No olvidó a los agricultores que de forma desinteresada se prestaron con su tractores para desinfectar las calles, ayudando a sentirse más seguros los vecinos.

En este homenaje no se podían olvidar a las decenas de manos de mujeres de Rus, que a través de distintas asociaciones han colaborado en la realización de mascarillas y material de protección para los vecinos de Rus y de los centros hospitalarios de Jaén y Úbeda, un trabajo que ha sido todo un ejemplo de solidaridad vecinal.

También entregaron el reconocimiento a los ayuntamientos de Martos y de Fuensanta, desde donde llegaron las primeras viseras y mascarillas en los primeros días cuando este material escaseaba en el mercado.

Hubo reconocimiento para las fuerzas del orden, para la Policía local de Rus y Baeza y para la Guardia Civil y de manera especial a los policías locales de Rus a los que el Ayuntamiento les hizo entrega de la medalla al Mérito por la labor realiza en favor de sus convecinos. Acuerdo que se adoptó en el último Pleno Municipal.

La velada concluyó con una  noche flamenca para la que se cotó con el cantaor Agustín Navarro, acompañado a la guitarra por José Romero y al baile, el Grupo de Alfon Araque, Mariela Poza, Cristina Cruz y Rocío Estévez. Toda la recaudación fue a favor de la Asociación Local de la lucha Contra el Cáncer.