El paro baja en la provincia 1.832 personas en el mes de julio

141

Un total de 1.832 jiennenses han encontrado empleo en el pasado mes de julio, esto supone una caída del 2,93 por ciento sobre al mes anterior, (junio). Tras esta caída en la actualidad hay 60.600 el número de desempleados en la provincia, si lo comparamos con julio del 2019 hay un total de 13.262 más que en el mes de julio del año pasado. En estas cifras de paro no están recogidas los trabajadores que se encuentran en ertes.

El sector servicios es el que más trabajo ha creado en este pasado mes, han sido 1.251 las contrataciones que este sector ha realizado. Aquí han debido de influir la práctica reapertura de todos los establecimientos tras el confinamiento y al inicio de las contrataciones veraniegas en este sector que tanto empleo genera en la provincia.

A nivel nacional El paro registrado se redujo en 89.849 personas en el mes de julio. La cifra de paro registrado en el mes de julio intensifica la tendencia a la baja que se inició en el mes de mayo, tras el incremento abrupto de los meses de marzo y abril como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.