Jaén suma el único fallecido en Andalucía de coronavirus

769

Este martes Andalucía registra un incremento notable de contagios, superior a jornadas atrás, este día se suman 198 nuevos afectados de coronavirus, registrando una subida destacada sobre las cifras de ayer lunes. En cuanto a la provincia de Jaén se contabiliza el único fallecido en la Comunidad Andaluza y 2 nuevos casos y se confirma el quinto brote en la provincia que, de momento, hay contabilizados 4 afectados. Está el de Porcuna, el primero ya controlado, el de Andújar, también estabilizado, los dos de Jaén y el de La Guardia y este último de Pozo Alcón. Según Sanidad, es uno de los 6 brotes nuevos de Andalucía y está centrado en el distrito sanitario de Jaén Nordeste. De los 81 brotes andaluces 34 ya no están activos.

Este martes se registra un fallecido en Andalucía, Jaén, en las últimas 24 horas por el covid-19. En el cómputo global andaluz las cifras de fallecidos son de 1.451 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 15.820 desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy martes hay 72 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 16.370.

Por provincias: en Jaén no hay 2 hospitalizados; Almería (32 hospitalizaciones de los que 5 en UCI); Cádiz (7 hospitalizaciones y 1 en UCI); Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI); Granada (12 hospitalizaciones y 1 en UCI); Huelva (3 hospitalizaciones ninguno en UCI); Málaga (12  hospitalizaciones y 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La provincia de Jaén se salda este martes con el único fallecido de Andalucía y 2 nuevos afectados de coronavirus y sin hospitalizados. La cifra total de fallecidos es de 192 desde el inicio de la crisis sanitaria. El total de afectados de covid-19 en la provincia está en 1.547 tras el último dato facilitado. Los curados suman ya 1.801.