Terminadas las obras de mejora del parque Santo Cristo en Baños de la Encina

807

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha terminado con fondos propios del espacio verde conocido como Parque del Santo Cristo, situado al norte de la ciudad y que es la zona de recreo más importante de la localidad, que completa una zona de servicios excepcional y que además de ser un espacio de encuentro y descanso para todas las edades, es una zona de expansión infantil y centro cultural en eventos tan importantes como el certamen de Blues que cada año acoge a decenas de aficionados a esta música. Se encuentra junto al teatro de la localidad y frente a la piscina municipal y al campo de fútbol.

Según informa su alcalde, Antonio de las Heras, se ha realizado un nuevo diseño de los espacios de descanso para adaptados a la arboleda. Además se ha llevado a cabo una pintura general de todo el mobiliario que se encuentran en su interior.

Se han realizado nuevas plantaciones de árboles, jardines y matorrales del bosque mediterráneo y con un diseño modernista se ha adaptando la zona infantil a las normativas actuales. Es la inversión más importante con diseño de Ágata Ruiz de la Prada y donde se han realizado una inversión de unos 15.000 euros

Esta actuaciones de remodelación y reforma se han llevado a cabo por parte de vecinos de la localidad en una especie de bolsa de empleo que ha creado el Ayuntamiento. Según informa el alcalde, se han aprovechando todas las posibilidades que ofrece este espacio natural del que disfrutan todos los vecinos. Se encuentra abierto para el disfrute de todos con las medidas higiénicas sanitarias del momento.