Estudiantes de Formación Profesional y grado de Enfermería hacen prácticas en el Hospital Alto Guadalquivir

254
FORMACIÓN

El Hospital Alto Guadalquivir está acogiendo entre los meses de marzo a junio a 23 jóvenes de Formación Profesional (FP) de ciclos superiores y medios, así como a 6 alumnos del grado de Enfermería que están realizando sus prácticas formativas en distintas áreas del hospital, siendo éstas Laboratorio, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Urgencias y Hospitalización.

Durante el tiempo que permanezcan en el centro, el alumnado profundizará en la parte más práctica de su formación, estando acompañados y asesorados por profesionales y especialistas en cada una de las materias.

En concreto, se tratan en la parte de FP de 8 alumnos de Laboratorio Clínico y Biomédico, procedentes 5 de ellos de SAFA Linares y el resto del IES San Juan Bosco, además de 7 estudiantes de la especialidad de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la SAFA Andújar, 5 alumnos del ciclo de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del IES Reyes de España de Linares, y 1 del IES Los Cerros de Úbeda en la especialidad de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Además de estos 23 jóvenes, también están formándose en el centro hospitalario andujareño 6 estudiantes del grado de Enfermería de la Universidad de Jaén, que son tutorizados por profesionales del centro

Cada grupo fue es recibido por un miembro de la Unidad de Formación y por cada uno de los tutores y/o profesionales a los que se les ha asignado su supervisión en sus respectivas áreas asistenciales. Tras su bienvenida, han recibido información práctica sobre el funcionamiento del centro, protección de datos, normas de obligado cumplimiento, coordinación entre los distintos servicios, etc.

La Unidad de Formación del hospital recibe cada año a distintos grupos de alumnos con los que tiene firmados convenios con el objetivo de que este grupo de futuros profesionales de distintas materias clínicas y de soporte conozcan el día a día real de un centro sanitario, pudiendo así coger experiencia para un mejor desarrollo laboral.