El PSOE respalda las movilizaciones del sector olivarero y destaca el incesante trabajo del Gobierno central con el olivar tradicional

552

José Luis Hidalgo enfatiza que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha aprobado una batería de medidas para garantizar un futuro próspero para el sector”, frente a la “caótica situación en la que el PP metió a la provincia”.

El PSOE de Jaén vuelve a respaldar las movilizaciones del sector olivarero en la provincia en las que exigen un precio justo para el aceite de oliva. “Va en nuestro ADN apoyar a los agricultores en la lucha por mejorar sus condiciones en el campo y por la reivindicación de la injusta situación de los precios”, señala el secretario de Desarrollo Rural, Política Agraria, Ganadería y Despoblación del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo.

“Los socialistas estamos trabajando de forma incesante por lograr que estas peticiones se acerquen a las instituciones y puedan llevarse a cabo”. En este sentido, recuerda Hidalgo que el Gobierno de España, con el PSOE al frente, “ha logrado aprobar una batería de medidas para garantizar un futuro próspero para el sector del aceite de oliva y, más concretamente, para el olivar tradicional”.

El portavoz socialista enfatiza el compromiso adquirido por el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante estas medidas que mejoran la calidad, protegen los precios e intensifican la promoción. “Cuidar al pequeño y mediano agricultor es el principal objetivo de los socialistas y desde el Ministerio de Agricultura se ha diseñado un decálogo para garantizarlo, gracias al contacto permanente que ha mantenido el ministro Planas con los agentes sociales que configuran este sector”.

Asimismo, Hidalgo pone encima de la mesa el logro que el Gobierno ha conseguido en relación a los 47.500 millones de euros para España que se van a mantener en el acuerdo de la reforma de la PAC. “En una tesitura tan compleja se ha logrado mantener el objetivo propuesto”.

Por ello, José Luis Hidalgo recuerda la “imprudente y caótica” situación en la que el Partido Popular metió a la provincia de Jaén, que perdió 272 millones de euros en el anterior marco comunitario, “por una gestión nefasta en la que hubo un reparto injusto y descontrolado para el olivar”.