Actividades para jóvenes en lo que debieran ser la Ferias del Emigrante de Baños de la Encina

189

Actividades para el público infantil  y juvenil este fin de semana en Baños de la Encina en las fechas donde se tenia que estar celebrando las tradicionales Fiestas del Emigrante que fueron suspendidas por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Baños de la Encina,que en el mes es de marzo acordó la suspensión de esta celebración ha organizado para este fin de semana una actividad de teatro infantil.

Para el jueves 14 de agosto sesión de Teatro infantil dentro del programa de Verano Cultural. Desde las 22.00 h en el Parque Municipal del Santo Cristo:
Teatro Infantil “El Ratoncito Pérez” a cargo de la compañía “Small
Clowns”, grupo jiennense de animación y cuentacuentos para todos los públicos con espectáculos bilingües y objetivos educativos.

Actividades para jóvenes

A partir de las 22:30 horas en la Plaza de Santa María acoge la campaña “Te pongas como te pongas, vístete para la ocasión”. Una campaña de concienciación e información sexual dirigida a los/las jóvenes del municipio impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con Cruz Roja, la Asociación Arco Iris y la
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baños de la Encina.

Se realizarán actividades de sensibilización e información para los/las jóvenes sobre la mejora de su salud sexual.

Sus objetivos son acabar con la desinformación y las creencias erróneas que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables y concienciar en la prevención de las infecciones de transmisión sexual. Estas actividades estarán apoyadas con material específico que se entregará a los participantes