Moreno anuncia la puesta en valor del Centro de Recuperación del Quebrantahuesos en Cazorla como referente mundial

120
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en la apuesta firme y decidida del Gobierno andaluz con la Andalucía del interior, al mismo tiempo que ha destacado el trabajo por reforzar su valor y su viabilidad. Así, durante su visita al Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín donde ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, Moreno ha resaltado el compromiso de la Junta con este centro y con el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a los que se ha referido como “un inmenso tesoro andaluz”.
 
Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha aseverado que “este Parque Natural es un emblema mundial de lucha por la biodiversidad, un orgullo para nuestra comunidad autónoma, un reto, un ejemplo para todos y referencia y marca de Andalucía”, al tiempo que ha puesto en valor el excelente rendimiento del centro, su buena gestión y el trabajo “tan importante y profesional” que desarrolla su equipo.
 
En este sentido, ha señalado que los datos avalan el éxito de este Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín, que es dentro de estas características “el más importante del mundo” y desarrolla el 40% de todo el programa europeo de cría y reintroducción del quebrantahuesos. Y es que este año se ha igualado el récord de ejemplares nacidos en cautividad con un total de nueve, a lo que se suma que ya se dispone de 27 ejemplares, de los que doce forman las seis parejas reproductoras de Andalucía.