El Ayuntamiento de Úbeda trabaja para ultimar todas las tareas de adecuación de los colegios

796

La administración local refuerza con el doble de personal contratado las acciones de desinfección de los centros educativos.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado el CEIP Juan Pasquau, uno de los centros en los que durante este periodo estival se están acometiendo obras de reparación y adecuación, que han completado a su vez la intervención que se está realizando en el sistema de alumbrado y climatización, a través del programa de mejora de eficiencia energética, en los colegios públicos de nuestra ciudad. El presupuesto para estas acciones generales de adecuación ronda los 60.000 euros.

Como viene siendo habitual, así lo ha recordado el edil, cada dirección de los diferentes centros educativos es la encargada de remitir al ayuntamiento, antes de finalizar el curso, las necesidades en este aspecto, con la intención de planificar en cada uno de ellos las obras a realizar en el periodo de vacaciones.

Las intervenciones, ha detallado García Ruiz, tienen relación con tareas generales como la pintura de aulas, edificios y mobiliario exterior, así como la adecuación de las zonas verdes, con los recortes de setos, repasos de instalaciones eléctricas y de fontanería, limpiezas de canalones y tejados, además de reparaciones de albañilería.

ACTUACIONES MÁS ESPECÍFICAS

Así las cosas, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha resaltado algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en estos meses de verano en los centro educativos, como es el caso del asfaltado de parte de las zonas exteriores del CEIP Juan Pasquau, así como la sustitución de la zona de caucho en la zona caucho, en la zona de Primaria, por una zona de césped artificial.

Por otro lado, en el CEIP Virgen de Guadalupe, a raíz de la pandemia, se ha construido y habilitado una nueva puerta de acceso en el edificio, con el objetivo de duplicar la vía de acceso a este lugar y evitar de este modo problemas en el distanciamiento social ente los alumnos, a la entrada y salida del colegio.

En el CEIP Sebastián de Córdoba se ha ampliado la zona de vallado exterior para evitar el posible contacto, que pondría en riesgo la seguridad del alumnado frente a posibles contagios, además de otras tareas de cerrajería solicitadas por el centro.

En otro orden de cosas, en el CEIP Santísima Trinidad y en Colegio de Educación Especial Antonio Machado se ha actuado en tareas específicas de albañilería y herrería.

NOVEDADES

Continuando con la explicación, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha avanzado que desde el Ayuntamiento, debido a la pandemia, se ha realizado un reparto de vallas, que servirán en los colegios para posibles separaciones de espacios en patios y, también, para facilitar los accesos atendiendo a los protocolos que cada centro haya establecido.

Además, ha señalado el edil, se ha procedido a la limpieza y desinfección de los centros, gracias a la contratación de personal para estas labores. “Teniendo en cuenta las circunstancias, este año ha aumentado en un 50 por ciento este personal con respecto a años anteriores, para garantizar la seguridad del alumnado una vez regrese a las aulas”, ha manifestado.