Detenida una persona por profanar 3 tumbas en el cementerio de Andújar

209

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de la profanación de tres sepulturas en el cementerio de Andújar, ocurridas entre marzo y mayo de 2019.

Según las investigaciones se trata de una persona natural de una localidad de Asturias y sin domicilio conocido. La detención, se ha llevado a realizado en la localidad cordobesa de Montoro. El detenido ha sido trasladado hasta la comisaría de Jaén donde se sigue con la investigación para ver su implicación en otras siete profanaciones de tumbas registradas en municipios como Arquillos o en las localidades cordobesas de Pedro Abad y El Carpio.

Según las denuncias presentadas desde el año 2015, se tiene constancia de 44 profanaciones en el conjunto del territorio español, de ahí que ahora, una vez que se ha podido llevar a cabo la detención, se vaya a comprobar cuál ha sido el recorrido de este hombre, al que no le consta domicilio, desde su salida de prisión para determinar si se le puede atribuir otros delitos de la misma índole.